En sesión extraordinaria, el Congreso local desaforó al diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Roberto Pardo Molina, quien representa a la comunidad migrante chiapaneca en Estados Unidos, para que enfrente un proceso penal por delitos electorales.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Eduardo Ramírez Aguilar, dijo que esta semana se recibió la solicitud de desafuero de parte de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), por delitos electorales, por lo que se procedió al desafuero “para que se aplique la ley sin distinción de nadie”.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) encontró que el director de la empresa que organizó el proceso de elección, es familiar del diputado que se conoce como el número 41.

La FEPADE documentó, además, que el legislador adulteró el padrón electoral de los chiapanecos que viven en el extranjero, y en la jornada del 19 de julio votaron ciudadanos que nunca han salido de Chiapas.

Ramírez Aguilar aclaró que se desconoce si la separación será definitiva o no, pues eso dependerá de la investigación y resolución de la FEPADE.

Parentesco y costos. La empresa que organizó la elección del diputado 41 o diputado migrante, quien presuntamente representa a los chiapanecos que viven en el extranjero, se llama DSI Elecciones y tiene su sede en Hidalgo.

Roberto Pardo Molina es primo hermano de Vicente Manzur Salomón Molina, dueño y director general de DSI.

El costo de los servicios de DSI Elecciones fue de 12 millones de pesos.

Google News

Noticias según tus intereses