18 | MAR | 2019

Jornada violenta en Acapulco suma 7 muertes

11/12/2015
12:53
Vania Pigeonutt / corresponsal
Acapulco,Guerrero
-A +A
Los hechos ocurrieron en diferentes puntos del puerto durante la madrugada; en lo que va del año, se han cometido 800 homicidios en esa ciudad porteña

Siete personas fueron asesinadas en diferentes hechos en Acapulco.

Cinco de ellas a balazos, entre éstas una mujer, y dos a pedradas.

Además, una pasajera de un autobús resultó herida en un ataque en el que murió el conductor de la unidad.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante la madrugada ocurrió el homicidio de cinco personas en hechos distintos y antes de mediodía reportaron dos más.

Sobre la calle Niño Artillero y Moctezuma de la colonia Libertad, en la periferia de Acapulco dos hombres fueron asesinados a pedradas y golpes. Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron a la colonia para llevarse los cuerpos.

Cerca de las 2:00 horas, la SSP informó que en la colonia Postal dos personas más fueron asesinadas a balazos; peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar de los hechos. Los dos hombres presentaban varios balazos en diferentes partes del cuerpo.

La SSP informó que en la Playa La Angosta, una zona concurrida por turistas, cerca de Sinfonía del Mar, en el fraccionamiento Las Playas, otro hombre fue ejecutado. Las autoridades informaron que el sujeto fue reconocido como Ariel Rebollar Garibo de 35 años de edad, quien se dedicaba a la carpintería; los peritos encontraron tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Por la mañana, con base en reportes de la Fuerza Estatal, la SSP detalló que de varios impactos de bala una mujer fue asesinada en la calle Empacadora de la colonia Industrial, por la terminal de camiones.

El parte informativo indica que los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 horas; peritos encontraron cerca del cuerpo casquillos percutidos calibre 9 milímetro. La mujer está en calidad de desconocida en las instalaciones del Semefo en Acapulco.

El hecho violento más reciente en el puerto, según los reportes, ocurrió minutos después de las 10:00 horas. Una llamada al servicio de emergencias 066 alertó a las autoridades que sobre la avenida Constituyentes frente a la Ejido a la altura de una tienda de aparatos electrónicas había sido asesinado un hombre.

Policías de diferentes corporaciones acordonaron el área, donde pasaban decenas de personas. En el lugar ubicaron al interior de un camión urbano de la ruta Hospital 1 de Mayo a un joven muerto a balazos, así como una mujer de 60 años de edad de nombre Rosa Esteves Peralta resultó herida tras las balas.

La señora fue trasladada para su atención médica, por paramédicos de la Cruz Roja.

Testigos de ese hecho reportan que sujetos armados hicieron la parada al autobús y dispararon.

En día de hoy, en Acapulco, siete personas han muerto en hecho violentos; en lo que va del año han ocurrido más de 800 homicidios, 102 en los 44 días del gobierno priista de Héctor Astudillo Flores.

Sin patrullas nuevas y pocos elementos, Tecamachalco logró reducir de 40 a 30 el número de robos a residencias, informó Marquez Plascencia, quien señaló la importancia de la coordinación entre los tres territorios que conforman esta zona limítrofe metropolitana.

jlcg

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios