Nombran Pueblo Mágico a Palenque

La primera dama, Angélica Rivera, aseguró que el gobierno promueve la competitividad, la inclusión productiva y la sustentabilidad ambiental

Chiapas cuenta ya con cuatro pueblos con ese nombramiento: Chiapa de Corzo, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de las Casas y ahora Palenque (Foto: Especial)
Estados 01/12/2015 22:00 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Actualizada 22:29
Guardando favorito...

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera, y el secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, entregaron en Palenque el nombramiento de “Pueblo Mágico” a ese municipio del norte de Chiapas.

Con esta nueva categoría, que fue recibida por el presidente del Comité Ciudadano de ese municipio, Luis Alberto Estrada Contreras, Chiapas cuenta ya con cuatro pueblos con ese nombramiento: Chiapa de Corzo, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de las Casas y ahora Palenque.

Angélica Rivera dijo que el gobierno promueve la competitividad, la inclusión productiva y la sustentabilidad ambiental. "Me da mucho gusto que con estos programas se siga impulsando a México como destino turístico de clase mundial", enfatizó.

Expuso que al cumplirse tres años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se trabaja con la Sectur para continuar el impulso de la campaña nacional de los “Pueblos Mágicos”, a fin de promover la oferta turística, la riqueza gastronómica, las bellezas naturales, así como la historia y la cultura de México.

“Pueblos Mágicos” es un instrumento del gobierno federal que promueve el turismo, propicia el arraigo de la población en su lugar de origen y evita la migración hacia las grandes ciudades".

Agregó que el propósito es revalorar el papel integral de un territorio, impulsar y generar su competitividad, y fomentar que el desarrollo turístico genere bienestar comunitario.

Por su parte, el titular de la Sectur informó que de enero a septiembre de este año, más de 760 mil personas han visitado Palenque, y que Chiapas es el noveno estado con más visitantes en el país, 8.5 por ciento más que el año anterior.

El gobernador Manuel Velasco Coello aseguró que la categoría de “Pueblo Mágico” para Palenque, es parte de un plan integral para potenciar el turismo chiapaneco.

Puntualizó que del 2012 a este año se ha incrementado cerca del 40 por ciento la afluencia de turismo en Chiapas y más del 30 por ciento en derrama económica.

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos