Más Información

Embajador Johnson destaca inversión por 3 mil mdd de Mexinol en Sinaloa; empresarios necesitan un entorno libre de corrupción, señala

Comité de la ONU remite a la Asamblea General situación de desapariciones México; espera respuesta sobre posibles vías de apoyo

Visita de Alto Comisionado de la ONU consolida cooperación con México en tema de desapariciones: SRE; reafirma compromiso para enfrentarlo

"Las etapas terminan, pero la huella queda": Esteban Moctezuma asegura que relevo en Embajada fue previamente acordado

Visitante revela video previo al tiroteo en Teotihuacán; se ve a Julio César subir y prepararse para el ataque

Los pasos de Luisa Alcalde en Morena; así le fue en austeridad, combate al nepotismo, afiliaciones y alianzas
Colima.— Organizaciones internacionales solicitaron una investigación sobre el actuar de la delegada de la Procuraduría Agraria en Colima, María Elena Díaz Rivera, a quien acusan de generar un ambiente de violencia en la comunidad indígena nahua de Zacualpan, la cual hadefendido su agua y su territorio frente la actividad minera.
El jueves pasado, 17 organizaciones –entre las que se encuentran Mining Watch Canada y el Comité por los Derechos Humanos en América Latina– enviaron una carta a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y a la Procuraduría Agraria, expresando su preocupación por las amenazas y el hostigamiento que han registrado desde hace dos años contra integrantes del Consejo Indígena por la Defensa del Territorio de Zacualpan y la asociación Bios Iguana A.C.
Se señala que “permanentemente, Díaz Rivera ha mostrado su parcialidad y su interés en mantener en el poder al grupo promotor de la minería”.
Las organizaciones pidieron a la titular de Sedatu, Rosario Robles, y al procurador agrario del gobierno federal, Cruz López, una investigación sobre el actuar de la delegada para considerar su remoción y “deslinde penal por sus actos intimidatorios”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







