El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, celebró la decisión de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de aprobar el uso recreativo de la marihuana, y pidió al Congreso de la Unión avanzar en la legalización.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal calificó la sentencia como “un paso histórico” y llamó a romper paradigmas.

“Un pequeño gran paso se da en la 1a Sala de la @SCJN, cuatro ministros reconocen derecho de consumo marihuana a ciudadanos que así solicitan”, redactó.

Situado como uno de los principales promotores de la legalización de la marihuana, el gobernador Graco Ramírez insistió en dejar de criminalizar a los consumidores del enervante y atender su adicción como un problema de salud pública.

En sus declaraciones a la prensa, Graco Ramírez ha insistido en que el combate a las drogas ha provocado mayor violencia y el incremento en las adicciones; se pronunció desde el año pasado por debatir la legalización de la marihuana con fines recreativos y médicos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses