Diputados de PH y MC protagonizan conato de violencia en Morelos

El diputado del Partido Humanista, Jesús Escamilla, acusó a su homologo Jaime Álvarez, de Movimiento Ciudadano de ser "operador" del gobernador Graco Ramírez

(Foto: @MorelosCongreso)
Estados 30/11/2015 18:50 Justino Miranda / Corresponsal Cuernavaca, Mor Actualizada 19:08

Los diputados del Partido Humanista y del Partido Movimiento Ciudadano, Jesús Escamilla y Jaime Álvarez, respectivamente, protagonizaron un conato de violencia cuando el primero acusó a su homólogo de haber sido enviado por el gobernador, Graco Ramírez, para dar dinero a los legisladores a cambio de aprobar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para 2016, el pasado viernes.

Durante la mañana de este lunes los legisladores Alberto Martínez González (PRI), Jaime Álvarez, Jesús Escamilla y Manuel Nava Amores (Morena), se encontraban en el salón donde realizan la Conferencia Legislativa cuando el abanderado del Partido Humanista acusó que Jaime Álvarez es el “operador” del gobernador Graco Ramírez para ofrecer pagos a cambio de aprobar la iniciativa del paquete económico.

Entonces Jaime Álvarez le exigió pruebas de su dicho por lo que Escamilla respondió que el pasado viernes recibió una propuesta económica de Jaime por aprobar la Ley de Ingresos. Los dos enfurecieron y, de acuerdo con diputados testigos del incidente, se hablaron fuerte al grado de llegar casi a los golpes.

El conflicto entre los diputados comenzó el pasado viernes durante el debate y discusión para aprobar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos. Jesús Escamilla acusó en tribuna que no podría aprobar la iniciativa porque una hora antes se la habían entregado.

Más tarde, llamó “ladrones” a los 29 diputados restantes al asegurar que recibieron una partida económica para aceptar todo lo que viene del Poder Ejecutivo.

“Son rateros, no tienen vergüenza, no tienen la menor idea del daño que le hacen a la sociedad al aceptar lo que envía el gobernador. Me han ofrecido dinero y los he enviado por allá, él (Jaime Álvarez) es el operador de Graco Ramírez y el que compra”, acusó el diputado del Partido Humanista.

Después del altercado, Jaime Álvarez confirmó el incidente, dijo que no está de acuerdo con las formas de su compañero porque el acepta que en debate es ríspido y duro, pero no al grado de los golpes como pretendió su homólogo.

En el Congreso es una constante los diferendos entre legisladores. Hace unos días el coordinador de los legisladores del PVEM, Javier Estrada González, protagonizó una pelea verbal con la presidenta de la Junta Política, la diputada Hortensia Figueroa, a quien espetó: “Si fueras hombre te parto la madre”.

Los coordinadores de siete fracciones parlamentarias, junto con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Francisco Moreno, emitieron un comunicado para intentar minimizar el hecho pero no aclararon la riña verbal, aunque pidieron a los 30 legisladores trabajar con respeto.

afcl

Comentarios