Declaran emergencia en 10 municipios de Veracruz

Están en emergencia los municipios de Álamo Temapache, Boca del Río, Castillo de Teayo, Huayacocotla, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Pajapan, Tamiahua, Tuxpan y Veracruz

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 30/11/2015 08:23 Notimex Ciudad de México Actualizada 08:23
Guardando favorito...

La Coordinación Nacional de Protección Civil declaró en emergencia a 10 municipios de Veracruz de Ignacio de la Llave, por la presencia de lluvia severa ocurrida del 12 al 15 de noviembre de este año.

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó en el Diario Oficial de la Federación que están en emergencia los municipios de Álamo Temapache, Boca del Río, Castillo de Teayo, Huayacocotla, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Pajapan, Tamiahua, Tuxpan y Veracruz.

La declaratoria se expide para que la entidad tenga acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden y la determinación de los apoyos se hará con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

La Secretaría de Gobernación también informó que se da por concluida la declaratoria de emergencia que se emitió para los municipios de Llera, Valle Hermoso, San Fernando y Matamoros, de Tamaulipas, por la presencia de lluvia severa ocurrida el día 30 de octubre pasado.

spb

Temas Relacionados
Declaratoria de Emergencia
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios