Papa oficiará misa en Chiapas ante 66 pueblos

Estados 29/11/2015 16:58 Fredy Martín Pérez / Corresponsal San Cristóbal de las Casas Actualizada 17:48
Guardando favorito...

Adelanta el obispo Felipe Arizmendi que habrá una celebración eucarística en donde se dará preferencia a los indígenas

En el aeropuerto, el papa fue recibido con gran entusiasmo entre cánticos y música tradicional. Foto: EFE

Guardando favorito...

Llegó en medio de un imponente despliegue de cascos azules de la misión de la ONU en este país (Minusca), soldados, policías locales y helicópteros. Foto: EFE

Guardando favorito...

"Vengo a la República Centroafricana como peregrino de la paz y me presento como un apóstol de la esperanza", escribió Francisco en su cuenta oficial de Twitter minutos antes del aterrizaje. Foto: EFE

Guardando favorito...

El pontífice abrió la puerta de la catedral de Bangui para iniciar el Jubileo de la Misericordia, antes que en Roma, como gesto para llamar la atención de la importancia de la reconciliación y el perdón. Foto: Reuters

Guardando favorito...

Pidió a aquellos que tienen medios para vivir traten de “ayudar a los pobres” para llevar una vida acorde con la dignidad humana. Foto: EFE

Guardando favorito...

En su camino a la catedral de Bangui convivió con niños de un hospital pediátrico. Foto: AP

Guardando favorito...

La República Centroafricana es la etapa más peligrosa la gira papal por África, debido a que el país está inmerso en un conflicto armado étnico-religioso entre, precisamente, cristianos y musulmanes. Foto: Reuters

Guardando favorito...

A “reserva de que el 12 de diciembre próximo desde Roma, se confirme el programa definitivo”, de su visita a México, el Papa oficiará aquí una misa el 15 de febrero, con representes de los 66 pueblos indígenas de México.  

El obispo Felipe Arizmendi Esquivel adelantó que en la celebración eucarística, que se llevará a cabo en el deportivo, donde pueden asistir hasta 100 mil personas, “no se excluye a los mestizos, sino que se da preferencia a los indígenas. La Iglesia no es excluyente, sino incluyente, con las debidas preferencias,como las que tuvo Jesús con los más pobres”.  

La misa se llevará a cabo entre 10 a 11 de la mañana, después de que el Papa Francisco llegue procedente de la ciudad de México, al aeropuerto de Chiapas de Corzo y de ahí volará en helicóptero hacia el campo de béisbol, “para pasar directamente a la misa”. 

Después, el Papa realizará un recorrido por calles de la Catedral, ya que se se desplazará del barrio de San Ramón al centro, donde puede ser visto por “toda la gente que quiera y que no tenga cupo en la misa”. 

En la curia diocesana se le ofrecerá un almuerzo y hacia las 15:00 horas ingresará a la Catedral donde sostendrá un “breve encuentro” con ancianos y enfermos, detalló el obispo Arizmendi Esquivel.  

De San Cristóbal, el Papa se trasladará vía helicóptero hacia Tuxtla Gutiérrez, para hacer una parada en la Catedral y luego dirigirse al estadio de fútbol, donde presidirá un encuentro con familias y luego regresar a la capital del país. 

Arizmendi Esquivel explicó que los feligreses solo pueden asistir a misa, con boleto, “por normas de seguridad, no sólo para el Papa, sino para la misma gente”. 

Los boletos no tendrán ningún costo, pero para ver pasar al Papa por las calles, no se requiere de ningún pase o documento. 

El obispo dio a conocer, que el ingreso para las personas que asistirán a la misa, será entre las 03:00 a las 04:00 horas, mientras que los enfermos pueden llegara la Catedral a las 12:00 horas. 

Luego Arizmendi Esquivel dio a conocer que él y los obispos Fabio Martínez y José Luis Mendoza, acompañarán a un grupo de artesanos que viajarán a Roma, donde el miércoles 16 de diciembre, expondrán “sus obras de arte en el Vaticano” y ser bendecidos por el Papa en audiencia general.  

cfe

Temas Relacionados
indígenas papa
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios