Concluye marcha de normalistas en Morelia

Los estudiantes de las diferentes regiones de Michoacán pronunciaron su rechazo a la desaparición de escuelas normales

Foto: Raúl Tinoco / EL UNIVERSAL
Estados 27/11/2015 16:21 Carlos Arrieta / Corresponsal Morelia, Michoacán Actualizada 16:34

Tras más de dos horas de marcha en Morelia, el grupo de normalistas e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acompañados por algunas organizaciones indígenas, concluyó a las afueras de Palacio de Gobierno donde realizaron un mitin y amenazan con instalar un nuevo plantón.

Los estudiantes de las diferentes regiones de Michoacán pronunciaron su rechazo a la desaparición de escuelas normales y reprocharon al gobernador Silvano Aureoles la falta de atención a sus exigencias, entre ellas el pago de becas y plazas estatales automáticas.

No obstante, los normalistas sostuvieron que esta movilización fue esencialmente para recordar los hechos de noviembre de 2008, cuando las autoridades estatales implementaron un operativo para recuperar al menos 16 autobuses que los normalistas habían robado con violencia y hubo un enfrentamiento.

A su paso, la manifestación desquició el tránsito vehicular en las principales calles y avenidas de la capital michoacana; incluso los estudiantes burlaron un cerco de la Policía Estatal que intentó evitar más afectaciones viales.

Los inconformes todavía no deciden si se plantarán de manera indefinida sobre el primer cuadro de la avenida principal de la ciudad de Morelia, de donde se han empezado a retirar algunos de los manifestantes.

 

spb

 

Temas Relacionados
Michoacán normalistas

Comentarios