Tamaulipeco con Down gana otro oro

Juan Daniel Rodríguez rompió el récord en la prueba de 200 metros planos, con un tiempo de 29:39 segundos en el Campeonato Mundial de Atletismo para Personas con Síndrome de Down

El deportista tamaulipeco, Juan Daniel Rodríguez Mascorro
El deportista tamaulipeco, Juan Daniel Rodríguez Mascorro, en el Campeonato Mundial de Atletismo para Personas con Síndrome de Down (Foto: Especial)
Estados 26/11/2015 14:21 Roberto Aguilar / Corresponsal Tamaulipas Actualizada 15:02

El deportista tamaulipeco Juan Daniel Rodríguez Mascorro ganó su tercera medalla de oro, al romper el récord en la prueba de 200 metros planos, con un tiempo de 29:39 segundos, en el Campeonato Mundial de Atletismo para Personas con Síndrome de Down, que se realiza en Sudáfrica.

El caso del atleta oriundo de Ciudad Victoria ha llamado la atención porque él y su entrenador Ángel Eliud Tovar Tinajero vivieron un calvario para lograr la autorización de viajar al Mundial y hacerlo con recursos propios, con apoyo de ciudadanos y algunos empresarios.

La competencia de los 200 metros planos se realizó este jueves, a las 3:30, hora de México.

Juan Daniel subió al pódium a recibir su medalla de oro y por tercera ocasión escuchó el Himno Nacional Mexicano.

El joven deportista terminó su participación en Sudáfrica con tres medallas de oro en igual número de competencias en que participó y dos récords mundiales.

A pesar de estos resultados Juan Daniel y su entrenador viajaron sin apoyo económico de parte de la Federación Mexicana de Deporte Adaptado y aún adeudan gastos.

El sueño del joven se logró gracias a actividades previas que realizó su entrenador para reunir recursos económicos, y de la movilización de amigos y ciudadanos a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

En un video que subió Tovar Tinajero a Facebook, Juan Daniel agradeció el apoyo que le brindaron desde Ciudad Victoria, “hola amigos, muchas gracias por su apoyo. Saludos de Juan Mascorro desde Sudáfrica”.

 

spb

Temas Relacionados
Juan Daniel Rodríguez Mascorro

Comentarios