Más Información

Entra en vigor incremento del 13% al salario mínimo general; Morena celebra año “de justicia social”

Ryan Wedding, el "Pablo Escobar moderno" ligado al Cártel de Sinaloa; el exatleta por el que ofrecen 15 millones de dólares

IMSS Bienestar da de alta a dos lesionados por descarrilamiento del Tren Interoceánico; cinco pacientes siguen hospitalizados

UNAM reconoce que 2025 estuvo “caracterizado por momentos complejos y difíciles”; va por fortalecer bienestar emocional
Con una semana de anticipación, el gobernador Rubén Moreira Valdez acudió al Congreso Local donde entregó a las diputadas y los diputados su IV Informe de Gobierno.
El documento detalla el estado que guarda la administración pública a su cargo, a fin de que los 25 parlamentarios, de siete partidos políticos que integran la Sexagésima Legislatura tengan tiempo para leer y analizar el Informe y puedan plantear dudas o inquietudes el lunes próximo, cuando rinda cuentas a los coahuilenses.
“Este documento queda a su escrutinio”, dijo el mandatario a los representantes populares.
El titular del Poder Ejecutivo arribó al recinto legislativo y entregó el documento a la Presidenta de la Mesa Directiva, Georgina Cano Torralba, y al Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller, ante el Oficial Mayor, Francisco Rangel Castro.
El documento consta de 2 tomos, con un total de 641 hojas –396 del Informe y 245 del anexo técnico-- y se divide en cuatro ejes rectores: El Nuevo Gobierno; Una Nueva Ruta para el Desarrollo Económico; Una Nueva Propuesta para el Desarrollo Social y Un Nuevo Pacto Social.
Fue un acto breve efectuado en el vestíbulo del edificio del recinto legislativo, atestiguado por parlamentarios, el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez y secretarios del Gabinete Legal y Ampliado.
Aunque esta es la tercera vez que el mandatario acude a llevar su informe, es la primera ocasión que lo entrega a la Sexagésima Legislatura que apenas entró en funciones el día primero de enero de 2015.
El lunes 30 de noviembre, el titular del Poder Ejecutivo Estatal, acudirá a la sesión solemne del Congreso Local en la que hará un recuento del trabajo que realiza su gobierno en cumplimiento a un deber constitucional, establecido en el artículo 84, fracción IV, de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza,
Rubén Moreira Valdez ponderó la labor de la LX Legislatura, “que es de mucho trabajo y que ha resuelto temas trascendentes, algunos de los cuales generaron polémica”.
Sin embargo, señaló: “En una sociedad como la nuestra se tienen que tomar decisiones que se nutren, incluso, del voto en contra”, ya que es bueno para el país la discusión y que asuman determinaciones conforme a Derecho”.
ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










