Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se retiraron del bloqueo que mantenían en el crucero de Cinco Señores y dejaron únicamente las pintas alusivas a la liberación de sus cuatro compañeros.

Este lunes, un grupo menor a 100 trabajadores de la educación, iniciaron un bloqueo en este crucero para demandar la liberación de Othón Nazariega Segura, Efraín Picaso, Roberto Abel Jiménez García y Juan Carlos Orozco Matus, internados en el penal del Altiplano.

Los trabajadores de la educación estuvieron acompañados de integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), quienes también demandan la liberación de su dirigente Adán Mejía.

Para los participantes, el Estado busca criminalizar la protesta con la detención de sus compañeros, quienes aseguraron no cometieron ningún delito.

Como en estos últimos días, los inconformes detuvieron a dos personas que suponen estaban documentando su protesta.

El magisterio oaxaqueño ha pedido a la prensa abstenerse de tomar fotografías y video en los sitios donde protestan, ya que según ellos, esto sirve para ubicarlos e identificarlos.

En esta zona el tránsito se normalizó después de la protesta que duró más de 2 horas y algunos profesores volvieron al plantón representativo que mantienen en el Zócalo de Oaxaca.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses