Un grupo de integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquean la carretera federal 190 a la altura del municipio de Jalapa del Marqués, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Previo al bloqueo, realizaron una marcha que inició en el acceso principal a esta localidad, en el que participaron aproximadamente unas 200 personas, según estimaciones de autoridades de Protección Civil.

Esta movilización es parte de los acuerdos de la Asamblea Estatal de la Sección 22 realizada este fin de semana para pedir la liberación de sus cuatro compañeros detenidos.

Hasta el momento es el único sector que se ha movilizado a pesar de que se realizaron convocatorias para todas las regiones.

En el caso de la ciudad de Oaxaca, un grupo reducido de profesores se concentra en el Zócalo sin que hayan informado sobre el tipo de acciones que van a emprender durante este lunes, fecha en que se celebra el Día de Muertos.

Asimismo, en la ciudad de Tuxtepec perteneciente a la región de la Cuenca, se reporta una concentración de aproximadamente 80 docentes en el Parque Juárez.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses