[Publicidad]
"La visita del Papa Francisco a México no es para traernos capitales, ni para llevarse limosnas", señaló el cardenal michoacano Alberto Suárez Inda, antes de presentar al empresario Adrián Huerta Leal como el coordinador del comité para la posible visita del sumo pontífice a la entidad.
En Morelia, el cardenal aclaró que la visita papal no representa una gran derrama económica o interés monetario, sino por el contrario, es un hecho histórico para el país en el que la iglesia católica reiterará a través de su máximo representante, el mensaje de paz y reconciliación.
Por su parte, Adrián Huerta Leal señaló que los niños y los jóvenes serán la prioridad del Papa Francisco en la gira que llevará a cabo en febrero del 2016 en territorio mexicano.
Junto con otros empresarios que también formarán parte del comité organizador, Huerta Leal señaló enfático que aún sin que esté oficialmente confirmada la visita papal a Michoacán, el comité ya valora el itinerario que seguirá el sumo pontífice y en el que se incluye la Catedral de Morelia, el Centro Histórico y el libramiento para concluir en un acto masivo en el Estadio Morelos.
El comité organizador calcula que habrá por lo menos un millón de michoacanos que presenciarán las actividades del Papa, a las que buscarán la manera de integrar a habitantes de las zonas de mayor violencia como el caso de la Tierra Caliente, ya que por cuestiones de salud, Francisco no podrá viajar esa región.
jlcg
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Decenas de personas protestan en el Monumento a la Patria en Mérida; exigen frenar devastación de costas yucatecas

Espectáculos
Selena Gomez, Benny Blanco y Becky G caen ante el sabor de los burritos al estilo mexicano

Estados
Ocho víctimas de masacre en Zacatecas acudían a cita con "los señores": Fiscalía; testimonio de alcalde de Fresnillo abre 2 líneas de investigación

Universal Deportes
Liga MX: FC Juárez vs Pumas – EN VIVO – Jornada 3 – Apertura 2026






