Inician operativo especial de seguridad en escuelas de Acapulco

Elementos federales y estatales vigilan escuelas ubicadas en 10 rutas de al menos 2 colonias

Foto: @GuerreroComSoc
Estados 17/11/2015 11:01 Vania Pigeonutt / corresponsal Acapulco Actualizada 17:38
Guardando favorito...

Tras la denuncia de padres de familia y maestros sobre la inseguridad que prevalece en la periferia del puerto, fuerzas federales y estatales iniciaron un operativo especial para resguardar 120 escuelas del área, sobre todo en esta temporada de entrega de aguinaldos.

El secretario de Educación, José Luis González de la Vega, asistió al regreso a clases luego del puente vacacional, a la secundaria Técnica 200, ubicada en la colonia Postal, al poniente del puerto.

En dicho lugar dijo que el problema de extorsiones, amenazas y cobros de cuotas sólo se lo han reportado en 14 planteles considerados "focos rojos", pero en 52 tienen el reporte de que el personal ha tenido algunos problemas.

De acuerdo con el funcionario, el operativo inhibirá los delitos que se cometen en esta área, la más peligrosa de Acapulco, debido a que participará el Ejército, la Marina, la Policía Federal y efectivos de la Fuerza Estatal.

González de la Vega omitió precisar el número de elementos y el del personal afectado por la situación, pero comentó que en Acapulco hay mil 300 escuelas y la vigilancia policiaca estará en un perímetro que abarca 120, sobre todo de educación básica.

El fin de semana, comentó, iniciaron rondines en colonias como Ciudad Renacimiento, Zapata, Jardín y Bonfil, donde han tenido reportes de extorsiones y amenazas.

 

 

Temas Relacionados
Violencia Acapulco
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios