Más Información

FGR entregó carpeta incompleta; defensa de marineros acusados de huachicol fiscal denuncia ausencia de dos tomos

Autoridades federales inician investigación tras agresión a líder estatal y diputada de MC; "no habrá impunidad", afirman

MC condena ataque armado contra diputados en Culiacán; crisis de violencia en Sinaloa ha rebasado todos los límites: Álvarez Máynez

T-MEC podría entrar en "modo zombie", Fitch Ratings; prevé presiones fiscales y bajo crecimiento para México en 2026

Tren Interoceánico: ¿quién es el maquinista detenido por el descarrilamiento?; tiene estudios de secundaria y cargo de garrotero de camino

Gobierno de EU se dirige a otro cierre parcial tras tiroteo en Minnesota; demócratas no apoyarían presupuesto para Seguridad
Tres menores de edad fueron desnudados en un albergue indígena del municipio poblano de Huauchinango, en represalia por haber hurtado y comido elotes del huerto escolar, por lo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió una investigación.
El incidente ocurrió en “La Casa para el Niño Indígena Valentín Gómez Farías” de la junta auxiliar de Xilocuautla, del municipio Huauchinango, donde -según los padres de familia- la directora del albergue, Fabiola Márquez Martínez, le bajó los pantalones a los tres niños para buscar los elotes robados.
Los familiares de los menores dijeron que el incidente ocurrió el pasado 8 de agosto, cuando los desnudó para ubicar los elotes del huerto del albergue y cuatro días después expulsó a cuatro más al señalarlos de haberse escapado del lugar.
“La directora los encontró cuando ya se había apagado la fogata en donde asaron los elotes. Ya habían terminado de comer", relataron los padres de familia en medios locales.
Luego de intensas gestiones para buscar castigo sin obtener respuesta, el pasado 5 de noviembre presentaron una queja ante la Coordinación de Desarrollo Educativo de Huauchinango.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla informó que el 10 de noviembre recibió la queja de los padres de familia.
“Toda vez que el albergue pertenece a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), por tratarse de una institución federal, con fundamento en el artículo 4°, de la Ley de la CDH Puebla, el expediente deberá ser remitido a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)", anunció.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







