Más Información

Defensa podrá cancelar licencias de portación de armas, determina la Corte; argumenta que es por seguridad pública
"Estás viendo tormenta, hijito, y no te hincas"; Ricardo Monreal le pide a su hermano Saúl desistir de la gubernatura de Zacatecas

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias

Captan en video a regidora de Ocotlán cargando y manoteando a mono araña; Profepa presenta denuncia penal por posesión ilegal

“Ya bájale de hue..."; levantan y agreden al periodista Epifanio López en Chiapas; pide medidas de protección
estados@eluniversal.com.mx
Tapachula.— Medio centenar de niños de origen guatemalteco fueron hallados por autoridades mexicanas en fincas cafetaleras ubicadas en las faldas del volcán Tacaná, donde eran obligados a trabajar.
En el operativo fueron detenidos varios encargados de las fincas donde laboraban los menores en jornadas de más de ocho horas al día, por las que percibían salarios de 80 pesos. Los hombres se encuentran en calidad de presentados.
En el operativo participaron elementos de la Policía Federal, del Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría del Trabajo, funcionarios del consulado de Guatemala y elementos de la Policía Estatal.
En el reporte preliminar se evitó revelar el nombre de las fincas para “no entorpecer las investigaciones”.
Los detenidos declararon ayer ante el Ministerio Público con el fin de definir su situación jurídica, mientras que los menores —de cinco a 16 años de edad— fueron trasladados a las instalaciones del DIF, para luego ser repatriados a su país.
De acuerdo con las primera investigaciones, en las fincas los niños y sus padres dormían en galerones, y además de cortar el grano, los menores lo trasladaban hacia los centros de acopio para su secado y lavado.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









