Más Información

Ramírez Cuéllar reconoce “errores” en reforma judicial; plantea posponer elección judicial hasta 2028

“Los libros de texto no son patrimonio de una persona”; Sheinbaum reacciona a caso de Marx Arriaga y la SEP

"Merezco abundancia": las libretas de Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; acusada de desviar 112 mdp y hoy con asilo en Reino Unido
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que policías federales detuvieron en la carretera Ciudad Obregón-Hermosillo a cuatro personas que en un autobús trasladaban a 40 migrantes hacia Guaymas, Sonora.
Señaló que los uniformados marcaron el alto al vehículo en el kilómetro 89+500, tramo Ciudad Obregón-Guaymas, el cual no hizo caso de la instrucción, por lo que tuvieron que alcanzarlo más adelante, donde solicitaron la documentación del camión y de los operadores.
En un comunicado, el organismo relató que durante la revisión de la unidad, los policías detectaron que 35 pasajeros, entre ellos 10 mujeres y 16 menores de edad, no pudieron acreditar su estancia legal en el país.
En una segunda revisión, fueron hallados otras cinco personas, tres adolescentes y dos adultos, en el área de equipaje del autobús, con similar situación migratoria.
La CNS expuso que nueve de los migrantes provienen de El Salvador, tres de Honduras y 28 de Guatemala, a quienes el Instituto Nacional de Migración brindó protección y atención en tanto se resuelve su condición migratoria, para el retorno asistido a su país de origen.
En tanto que los dos operadores, así como un hombre y una mujer, identificados por los migrantes como las personas que los contactaron en una central de autobuses de la ciudad de México para trasladarlos a Guaymas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











