Michoacán: Cae célula delictiva que extorsionaba a ediles

En total fueron detenidos tres sujetos que habían iniciado acciones de extorsión, presión y amenazas contra presidentes municipales de la región oriente de la entidad

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 08/10/2015 10:52 Notimex Morelia Actualizada 11:04
Guardando favorito...

Autoridades de Michoacán dieron a conocer la detención de tres integrantes de una célula delictiva que había iniciado acciones de extorsión, presión y amenazas contra presidentes municipales de la región oriente de la entidad.

Éstos pretendían obtener cargos estratégicos en la administración pública como la seguridad pública y la tesorería y libertad para la distribución y venta de estupefacientes.

En rueda de prensa, el Grupo de Coordinación Michoacán, que encabeza el gobernador Silvano Aureoles, dijo que los detenidos son Rogelio Barrón alias "El Ruso", José Alfredo J. y Manuel A., quienes eran los operadores y encargados de interceptar a alcaldes para advertirles que atentarían contra su vida en caso de no colaborar.

El gobernador Silvano Aureoles reconoció a los presidentes municipales y en particular del de Tuzantla, Octavio Ocampo, quien, sin tomar en cuenta los antecedentes de violencia contra autoridades, denunció el acoso del que era objeto.

"El caso de Tuzantla es emblemático porque es difícil que los ediles se decidan a hablar por experiencias del pasado en que alcaldes fueron secuestrados o asesinados", dijo.

Sobre las detenciones, el procurador michoacano, Martín Godoy, detalló que tras la denuncia de los presidentes municipales se iniciaron tareas de inteligencia que dieron como resultado la detección del grupo del que procedían las acciones de presión.

Expresó que como parte de estos hechos fueron requeridos los directores de seguridad pública para que declararan al respecto, lo cual dio como resultado las detenciones mencionadas.

 

spb

Temas Relacionados
Detenidos Michoacán
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios