Más Información

Defensa y Marina asisten a “Conferencia de jefes de Defensa del Hemisferio Occidental”; ratifican compromiso con seguridad regional

SRE: Aún quedan más de mil 500 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba; destaca llegada de dos buques a la isla

Cooperativa La Cruz Azul confirma recuperación de planta en Tula, Hidalgo; anuncia inicio de nueva etapa

Captan en video a regidora de Ocotlán cargando y manoteando a mono araña; Profepa presenta denuncia penal por posesión ilegal

Estudiante de secundaria apuñalado en Tláhuac presenta dos perforaciones pulmonares; exigen acusar al agresor por intento de homicidio
Autoridades de Michoacán dieron a conocer la detención de tres integrantes de una célula delictiva que había iniciado acciones de extorsión, presión y amenazas contra presidentes municipales de la región oriente de la entidad.
Éstos pretendían obtener cargos estratégicos en la administración pública como la seguridad pública y la tesorería y libertad para la distribución y venta de estupefacientes.
En rueda de prensa, el Grupo de Coordinación Michoacán, que encabeza el gobernador Silvano Aureoles, dijo que los detenidos son Rogelio Barrón alias "El Ruso", José Alfredo J. y Manuel A., quienes eran los operadores y encargados de interceptar a alcaldes para advertirles que atentarían contra su vida en caso de no colaborar.
El gobernador Silvano Aureoles reconoció a los presidentes municipales y en particular del de Tuzantla, Octavio Ocampo, quien, sin tomar en cuenta los antecedentes de violencia contra autoridades, denunció el acoso del que era objeto.
"El caso de Tuzantla es emblemático porque es difícil que los ediles se decidan a hablar por experiencias del pasado en que alcaldes fueron secuestrados o asesinados", dijo.
Sobre las detenciones, el procurador michoacano, Martín Godoy, detalló que tras la denuncia de los presidentes municipales se iniciaron tareas de inteligencia que dieron como resultado la detección del grupo del que procedían las acciones de presión.
Expresó que como parte de estos hechos fueron requeridos los directores de seguridad pública para que declararan al respecto, lo cual dio como resultado las detenciones mencionadas.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









