Como una medida sanitaria de prevención, autoridades de salud estatal prohibieron la venta de alimentos en la vía pública, informó la titular de la Coepris en Baja California Sur, Blanca Pulido Medrano.

La funcionaria de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), explicó que esta medida busca evitar que las personas, al consumir alimentos en la vía pública, puedan sufrir afectaciones en su salud.

Anotó que los alimentos pudieran contaminarse con el derrame de aguas negras y el lodo que se genera luego de la intensa lluvia registradas el pasado fin de semana.

Se trata de una medida, dijo, de prevención, una vez que en distintos puntos de la ciudad se registraron importantes derrames de aguas negras, lo que representa un riesgo para la salud de las personas.

Mencionó que la medida permanecerá vigente hasta nuevo aviso y que con toda oportunidad se informará a los interesados sobre la reapertura de los negocios, una vez que la Coepris determine que esta actividad no representa ningún peligro para la salud.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses