Santiago Meza López, el hombre que disolvió a 300 personas en sosa caustica, hace un par de semanas promovió un amparo indirecto en donde buscar proteger su televisión en el penal de Almoloya de Juárez.

En una consulta realizada ante el Poder Judicial de la Federación, se encontró que “El Pozolero” — como le llamaron por disolver en ácido a los enemigos del cártel de la Familia Arellano Félix y El Chapo Guzmán — promovió un amparo para protegerse.

En el expediente 1433/2015 al que tuvo acceso EL UNIVERSAL se detalla, que el pasado 8 de octubre,  el amparo de  “El Pozolero” fue admitido por el Juzgado Tercero de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Federales en el Estado de México.

Meza López busca proteger la televisión y un reloj que atesora en el penal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México. Otras de las peticiones del hombre que disolvió a 300 personas,  es que no lo torturen sicológicamente o lo envíen a un área de confinamiento.

El reportaje “El Pozolero legado de muerte” publicado el 8 de abirl del 2013 por este diario, da cuenta de la historia del hombre que se encargara de desaparecer los cuerpos de los carteles norteños. Fue entrenado por ex militares de Israel en la labor.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses