Se desvanece la esperanza del doctor José Manuel Mireles Valverde de una pronta liberación porque el juzgado pospuso la audiencia de desahogo de pruebas hasta el próximo año, dijo el abogado del ex líder de las autodefensas de Michoacán, Javier Alfredo Livas Cantú.

De rumores y falsa alarma calificó las versiones de que Mireles Valverde esté en proceso de libertad del Cefereso Número 11 de Hermosillo.

“No habría una razón actual conocida para que eso sucediera, tengo abogados de planta en Hermosillo, Sonora y en Uruapán, Michoacán y no hay nada”, precisó.

Tampoco me extrañaría que estos rumores sean producto de una maniobra más de quienes estén insistiendo que se haya que nombrar otro abogado para la causa, comentó.

Aclaró que “el proceso va a paso de tortuga porque las audiencias que se pidieron para junio a fin de exhibir las pruebas se pospusieron para enero y febrero”.

Para los juzgados no pasa nada, se olvidan del proceso hasta que se da la audiencia y es como si una persona se duerme hoy y despierta dentro de seis meses, deploró.

En abril pasado el Tribunal Federal en Michoacán concedió un amparo a Mireles Valverde y a tres de sus escoltas para efectos de que se reponga el procedimiento penal; sin embargo, la PGR se había inconformado y el asunto iba a ser revisado por un Tribunal..

El 3 de julio, a través de un comunicado la PGR informó: “A partir del análisis y valoración de las diligencias ministeriales y de las actuaciones y resoluciones judiciales dictadas en el caso de José Manuel Mireles Valverde y coacusados, la Procuraduría General de la República informa que ha determinado desistirse del recurso de revisión interpuesto por el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito al Primer Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito, en el juicio de amparo indirecto 52/2014″.

José Manuel Mireles fue detenido el 27 de junio de 2014 por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple de mariguana y cocaína.

Se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11, con pruebas sembradas, según alegó la defensa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses