Más Información

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Julio Menchaca pide al Congreso de Hidalgo revisar Constitucionalidad de propuesta sobre candidaturas exclusivas de mujeres a la gubernatura

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Sin garras y con lesiones Profepa rescata a león amarrado a un árbol en Nayarit; inician investigación
Luego de que circulara en redes sociales un video en el que se mostraba a la conductora de televisión Tania Reza, acosada sexualmente por su compañero Enrique Tovar, durante la emisión del programa ATM, que se transmite en Ciudad Juárez, Chihuahua, Televisa informó que despidió a ambos presentadores y aseguró que el hecho se trató de un montaje.
Mediante un comunicado oficial, la televisora indicó que reprueba cualquier tipo de acoso, y que tras una investigación del área de Recursos Humanos de Grupo Televisa, ambos conductores señalaron que “la escena fue actuada, con el propósito de crear un contenido viral”. La empresa agregó que los conductores no informaron a la producción de ese “acto ofensivo”.
En el video se observa el acoso que realiza Tovar a la conductora, quien se muestra molesta cuando su compañero la abraza y le levanta el vestido, hasta que finalmente toca sus senos, lo que provoca los reclamos de la mujer.
El conductor toma como pretexto el collar de la conductora para tocar la parte superior de sus senos, por lo que Reza le reclama: “Ya, no seas idiota, Enrique”, dice la mujer antes de dar un manotazo a su compañero.
“No te agarré la ‘bubi’”, responde el conductor no obstante que las cámaras captaron el momento.
A pesar de la inconformidad de Tania Reza, Tovar insistió y tocó de nueva cuenta el seno izquierdo de su compañera. “Una disculpa a mi gente, mi compañera está un poquito hormonal, se me hace que se le subieron las ubres”, insistió el conductor luego de que Reza abandonó el set.
Reza denuncia presuntas presiones. En un video de YouTube, Tania Reza y Enrique Tovar dieron una versión de lo sucedido, y ella dijo que “estuvo de acuerdo” con la situación.
“Queremos comentarles que somos amigos, que nos llevamos bien, en ningún momento hubo un acoso. Yo estuve de acuerdo en esa situación”, mencionó la conductora.
Sin embargo, horas más tarde, al enterarse de su despido, Reza aseguró en su página de Facebook que Televisa la presionó para declarar que el acoso que sufrió en vivo era un montaje.
Gobernación condena acoso. La Secretaría de Gobernación condenó los presuntos actos de violencia de género contra la conductora Tania Reza e informó que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) inició una queja de oficio en contra del conductor Enrique Tovar por presuntos actos de discriminación. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos codyuvará en la investigación.
Gobernación dijo que a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) buscará brindar acompañamiento a la conductora, en caso de que desee presentar una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








