[Publicidad]
Más de 400 elementos de la Policía Federal y la Gendarmería serán desplegados en las zonas afectadas por el huracán Patricia, el cual es el más poderoso en la historia del planeta y que se encuentra a 202 kilómetros de Manzanillo.
A través de una tarjeta informativa, la Comisión Nacional de Seguridad indicó que los uniformados de la División de Fuerzas Federales y de la División de Gendarmería apoyarán a la ciudadanía y alertar sobre los posibles efectos que pudiera traer consigo este fenómeno natural.
En caso de ser necesario, se hará un segundo despliegue del mismo número de elementos, quienes invitarán a la “población a concentrarse en zonas de resguardo y en su caso apoyar en la evacuación de inmuebles y traslados a sitios seguros”, señaló en una tarjeta informativa.
Para emergencias de esta magnitud, la Policía Federal cuenta con médicos, paramédicos, rescatistas, ambulancias, autobuses, vehículos todo terreno Unimog y patrullas, de equipo de rescate, buceo, aguas rápidas e hidráulico.
Además dispone de lanchas con motor fuera de borda, herramientas diversas, cuerdas de arrastre, chalecos, flotadores, fuentes de poder y planta potabilizadora, entre otros.
Agregó que este operativo de seguridad estará activo hasta que las condiciones climatológicas mejoren, y en caso necesario, habrá más policías disponibles, quienes se destinarán para coolaborar en las zonas que resulten afectadas por el paso del meteoro.
[Publicidad]
Ante esta situación la Comisión Nacional de Seguridad recomienda a la población de las zonas afectadas extremar precauciones y pone a su disposición el número telefónico 088 donde se brindará auxilio ante cualquier contingencia, orientación a los usuarios de las vías generales de comunicación, información sobre cierres carreteros y vías alternas.
Recomienda además hacer caso de las autoridades de protección civil ya que los efectos del huracán pueden ser de grandes dimensiones al tener una categoría de cinco.
ahc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Maná en el medio tiempo: sigue En Vivo la presentación de la banda en el México vs Inglaterra

Estados
Mueren 10 en operativo para detener a "El Casco 81" en El Rosario, Sinaloa; caen tres y les decomisan arsenal

Espectáculos
Liam Gallagher "amenaza" a sus fans con no volver a México si Inglaterra es eliminada

Metrópoli
Aficionados toman la Línea 2 del Metro para llegar al Estadio CDMX; "todos cantan, sonríen, es una locura hermosa"






