Suscríbete

En curso, investigación por linchamiento en Ajalpan: PGJE

El procurador Carrancá asegura que ya se ha reunido con los familiares de las víctimas

Estados 22/10/2015 00:29 Redacción Actualizada 00:32

Víctor Antonio Carrancá Bournet, procurador general de Justicia del estado de Puebla informó la tarde del miércoles que la investigación por el linchamiento de dos jóvenes en Ajalpan está en curso y que ya se ha reunido con la familia de los fallecidos.

En entrevista radiofónica con Radiofórmula, Carrancá dijo que las víctimas son del Distrito Federal, se trata de Rey David Copado Molina y de José Abraham Copado Molina.

" Vino su esposa, el hermano y un cuñado. Yo los recibí... bueno, estamos apoyándoles en el traslado, obviamente de los cuerpos, para que puedan llevar a cabo el duelo y el sepelio, y de todos modos hemos platicado" dijo el funcionario.

Dijo que la intención es apoyarlos en lo que sea necesario.

"¿Está confirmado? ¿Si eran encuestadores en funciones?" preguntó el periodista José Cárdenas al procurador.

"Así es", respondió

Dijo que se va a investigar a fondo porqué llevaban credenciales falsas.

"Compareció ya el representante legal de la empresa (encuestadora), lo que nos dice es que en alguna otra ocasión habían prestado servicios para otro tipo de encuestadoras, en particular para una de las universidades, sin embargo ese hecho todavía no nos queda claro y lo vamos a investigar a fondo; pero toda la información que tenemos es que sí estaban realizando una encuesta", afirmó Carrancá.
 
Reiteró que en la dependencia a su cargo estarán atentos al desarrollo del proceso, "por supuesto que tendremos que velar por los derechos de las víctimas, por el resarcimiento del daño, atender a los familiares y que en este caso no exista impunidad".

Afirmó que la carpeta de investigación se inició ya y " tenemos ya mucho material videográfico que nos ha permitido ya identificar a algunos de los partícipes, estamos trabajando en otras identificaciones, todavía no hay detenidos".
 
ml

Temas Relacionados
Ajalpan

Comentarios