Desbordan 3 ríos en Tapachula por lluvias de "Patricia"

Las lluvias generadas por el huracán ocasionaron el desbordamiento de los ríos Texcuyuapan, Tipillo y Coatancito

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 22/10/2015 11:00 Notimex Tuxtla Gutiérrez Actualizada 11:05
Guardando favorito...

La Secretaría de Protección Civil del estado reportó que las lluvias generadas por el huracán Patricia, de categoría 2, ocasionaron el desbordamiento de los ríos Texcuyuapan, Tipillo y Coatancito en el municipio de Tapachula.

En un comunicado, la dependencia señaló que lo anterior provocó que varias viviendas sufrieran afectaciones, además de que en la Ranchería 20 de Noviembre y Cantón 21 de Marzo, los pluviómetros registraron 100 milímetros de lluvia.

Ante esa situación, continuó, personal de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) coordinan acciones para apoyar a la población afectada por encharcamientos en sus viviendas.

Asimismo, añadió, se sigue brindado auxilio a personas que lo requieran, entre ellas quienes quedaron varados con sus automóviles en las principales avenidas de la ciudad debido al incremento del nivel del agua.

Hasta el momento se han activado dos refugios temporales, mismos que se encuentran ubicados en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio y el Centro de Convivencia, abundó.

spb

Temas Relacionados
Huracán Patricia lluvias SMN Conagua
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones