Emiten alerta en 45 municipios de Oaxaca por "Patricia"

Se esperan lluvias torrenciales al sur y oriente del estado

Estados 21/10/2015 10:09 Lupita Thomas / Agencia Quadratín Oaxaca Actualizada 11:10
Guardando favorito...

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) emitió una alerta en 45 municipios ante la formación de la tormenta tropical ‘Patricia’ que a las 7 de la mañana de este miércoles se ubicó a 305 kilómetros de Puerto Escondido.

Según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros en el sur y oriente del territorio oaxaqueño debido a la presencia del fenómeno.

Por ello, las autoridades alertaron a 23 municipios que hacen Costa con el Océano Pacífico y en 22 denominados de segundo impacto.

La delegación de Protección Civil en la región Costa de Oaxaca reporta hasta el momento que está seminublado sin lluvias, oleaje ligeramente elevado, el puerto sigue abierto a la navegación y no se reportan daños.

Además, se pronostica viento de 30 a 45 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec, el cual se debilitará gradualmente; oleaje de 2 a 3 metros en el Golfo de Tehuantepec, de 2 a 2.5 metros en el oriente y el centro de Oaxaca y Guerrero, y de 2.5 a 3.5 en el occidente de Oaxaca.

Por lo anterior se recomienda a la navegación marítima menor localizada en las inmediaciones del sistema, tomar precauciones y estar atenta a los avisos de las autoridades competentes.

jlcg

Temas Relacionados
Oaxaca clima México
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones