Recuperan 86 huevos de tortuga

Los huevos fueron ubicados en un nido dentro del Área Natural Protegida Isla del Maviri, municipio de Ahome

Foto: Profepa
Estados 20/10/2015 12:26 Notimex Ciudad de México Actualizada 13:31
Guardando favorito...

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recuperó 86 huevos de tortuga golfina ubicados en un nido dentro del Área Natural Protegida Isla del Maviri, municipio de Ahome, en el estado de Sinaloa.

Las piezas fueron recolectadas y después sembradas en las instalaciones del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral, Regional Unidad Sinaloa (CIIDIR-SIN-IPN), ubicado en el municipio de Guasave, para su incubación.

Los huevos de la tortuga golfina permanecerán en ese sitio hasta que concluya el proceso de eclosión y posteriormente se liberarán las crías al mar.

Como parte de los operativos permanentes de protección del quelonio marino, el Centro Interdisciplinario recomendó la recolección de los huevos, ante la proliferación de coyotes en la isla, los cuales atacan a las tortugas en el proceso de desove y destruyen los nidos.

En la acción participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Policía Municipal Turística y personal del Centro Interdisciplinario de Investigación.

Esa especie se encuentra listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de peligro de extinción, además está regulada por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), en su Apéndice I.

spb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes