1

Cae presunto líder de grupo delictivo en Michoacán

El sujeto es presunto jefe del grupo que operaba en seis estados del país
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
02/10/2015
09:15
Ciudad de México
-A +A

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un presunto jefe de un grupo delictivo dedicado al robo con violencia.

La dependencia informó que con él suman 16 personas detenidas relacionadas con el grupo que operaba en seis estados del país.

El detenido fue ubicado en un hospital donde convalece por una herida que sufrió al intentar cometer un robo más a un negocio, indicó la PGJE.

El pasado 30 de septiembre, la corporación informó que se desarticuló un grupo delictivo relacionado en robos con violencia.

Detalló que la banda operaba en las principales ciudades de los estados de México, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Michoacán y en el Distrito Federal.

En ese operativo fueron asegurados cuatro vehículos y cinco armas de fuego que presuntamente utilizaban para consumar los hechos delictivos, así como narcóticos.

A los sujetos se les vincula con ataques a cuentahabientes en Morelia, Zamora y Pátzcuaro, en territorio michoacano. Además, “perpetraron robos a establecimientos comerciales y financieros”.

 

spb

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal