Suscríbete

Alertan por lluvias torrenciales en el sur y sureste del país

El SMN señaló que las precipitaciones serán causadas por la zona de inestabilidad, ubicada en el Golfo de Tehuantepec; podría ser ciclón en las próximas 48 horas

Estados 19/10/2015 02:17 Notimex México Actualizada 02:38

La zona de inestabilidad, ubicada en el Golfo de Tehuantepec, tiene 50 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical durante las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reciente aviso, el organismo puntualizó que el sistema favorecerá el potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en el norte y oriente de Oaxaca, el oriente de Puebla, el centro y sur de Chiapas, el sur y occidente de Tabasco y en el centro y sur de Veracruz.

Además precipitaciones pluviales intensas en el centro y costas de Campeche, el centro y sur de Quintana Roo, y muy fuertes en el norte de Yucatán y oriente de Guerrero.

Detalló que a las 01:15 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad se localizaba a 375 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Indicó que el fenómeno meteorológico avanza de manera lenta hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

mgg

Temas Relacionados
Alerta por lluvias

Comentarios