Ligan restos de fosa con funcionarios

Fiscalía General analizará ADN para saber si pertenecen a trabajadores de ex edil de Puente de Ixtla

La SSP fue remitida a una huerta en Puente de Ixtla porque del lugar emanaban olores fétidos, según una denuncia ciudadana (ESPECIAL)
Estados 15/10/2015 02:03 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 10:51
Guardando favorito...

Cuernavaca.— La Fiscalía General del Estado investiga, mediante exámenes de genética, si los cadáveres encontrados en una fosa clandestina en el municipio de Puente de Ixtla, la tarde del martes, corresponden a dos trabajadores del ex edil de Amacuzac reportados como desaparecidos desde el 29 de septiembre.

Puente de Ixtla y Amacuzac, junto con Coatlán del Río y Tetecala de la Reforma están incluidos en el Operativo Especial de Seguridad Tierra Caliente, puesto en marcha por la Secretaría de Gobernación en diciembre de 2014 debido a los altos índices delictivos en estas zonas.

Los restos humanos fueron localizados luego de que policías de Investigación Criminal, soldados de la 24 Zona Militar y elementos del Mando Único catearon un huerto en Puente de Ixtla en atención a una denuncia ciudadana de que el lugar despedía un olor fétido.

Además de los dos cadáveres, fue hallada vestimenta y calzado.

El comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Capella, dijo que los trapos podrían corresponder a los trabajadores del ex edil.

Desde el 29 de septiembre se reportó la desaparición de dos muchachos de 16 y 19 años, cuando transportaban ganado caprino. El rapto, según reportes extraoficiales, fue perpetrado por un grupo armado.

El hallazgo de la fosa clandestina ocurre a 26 días del segundo atentado a balazos que sufrió el ex edil de Amacuzac, Noé Reynoso Nava, separado del cargo la primera semana de septiembre por incumplir con la orden de un juez y negarse a pagar un laudo laboral por un millón 99 mil pesos.

Desde su llegada a la alcaldía, en 2012, Reynoso libra una rivalidad con su antecesor, el ex diputado local Alfonso Miranda Gallegos, tío de Santiago Mazari, El Carrete, jefe del Cártel de Los Rojos en Morelos.

Temas Relacionados
fosa clandestina
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones