Impulsan que gobiernos sean transparentes

Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, en el foro de dearrollo municipal (ESPECIAL)
Estados 15/10/2015 02:13 Actualizada 02:14
Guardando favorito...

Tuxtla Gutiérrez.—  El gobierno de Chiapas celebró la firma de dos convenios que impulsarán el buen desempeño de los alcaldes a fin de estrechar el trabajo entre el gobierno federal, estatal y municipal.

El primer pacto, que se celebró entre el gobernador chiapaneco y los ayuntamientos, tiene como fin estrechar la coordinación estado-municipio. El segundo acuerdo lo firmaron el Inafed y el Instituto de Administración Pública (IAP) de Chiapas, y contribuirá a generar ayuntamientos mejor capacitados y profesionalizados para ofrecer servicios y atención de calidad a la población.

Ambos pactos se dieron en el marco del foro Impulso al Desarrollo Municipal, en coordinación con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), y emprenden acciones para mejorar la administración pública en los 122 municipios de esa entidad.

En este marco, el gobernador Manuel Velasco pidió a los alcaldes consolidar gobiernos cercanos a la gente, cumplir los compromisos de campaña, ofrecer obras y programas efectivos, así como trabajar con honestidad y en absoluto apego a la ley.

Por último, el titular del Inafed se refirió al interés del gobierno federal, y en particular de la Secretaría de Gobernación, de trabajar con las autoridades de Chiapas para garantizar la gobernabilidad. Redacción

Temas Relacionados
Chiapas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones