Tuxtla Gutiérrez.—  El gobierno de Chiapas celebró la firma de dos convenios que impulsarán el buen desempeño de los alcaldes a fin de estrechar el trabajo entre el gobierno federal, estatal y municipal.

El primer pacto, que se celebró entre el gobernador chiapaneco y los ayuntamientos, tiene como fin estrechar la coordinación estado-municipio. El segundo acuerdo lo firmaron el Inafed y el Instituto de Administración Pública (IAP) de Chiapas, y contribuirá a generar ayuntamientos mejor capacitados y profesionalizados para ofrecer servicios y atención de calidad a la población.

Ambos pactos se dieron en el marco del foro Impulso al Desarrollo Municipal, en coordinación con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), y emprenden acciones para mejorar la administración pública en los 122 municipios de esa entidad.

En este marco, el gobernador Manuel Velasco pidió a los alcaldes consolidar gobiernos cercanos a la gente, cumplir los compromisos de campaña, ofrecer obras y programas efectivos, así como trabajar con honestidad y en absoluto apego a la ley.

Por último, el titular del Inafed se refirió al interés del gobierno federal, y en particular de la Secretaría de Gobernación, de trabajar con las autoridades de Chiapas para garantizar la gobernabilidad. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]