Suscríbete

Avalan desafuero de magistrado electoral en Tabasco

El magistrado electoral Jorge Montaño Ventura es acusado por la Fiscalía del Estado de uso indebido del servicio público

Estados 15/10/2015 16:23 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Tabasco Actualizada 16:26

Con 20 votos a favor, 8 en contra y una abstención, el Congreso de Tabasco aprobó quitarle el fuero al magistrado electoral, Jorge Montaño Ventura, acusado por la Fiscalía del Estado de uso indebido del servicio público.

Luego de casi 6 horas de discusión y de escuchar los alegatos de la Fiscalía y del abogado Humberto Segovia, defensor del magistrado, el Congreso determinó que es viable fincarle responsabilidad penal y queda separado inmediatamente del cargo.

El pasado 12 de febrero de 2015, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó una petición de juicio de procedencia en contra del integrante del Tribunal Electoral de Tabasco por la presunta comisión de delitos en contra del erario, al encontrarlo responsable de una compra irregular de un edificio del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco por 32.6 millones de pesos cuando él formó parte como consejero electoral.

Se desahogaron varias diligencias y hasta hoy fue cuando el dictamen bajo al Pleno.

Mientras el Congreso realizaba el juicio de procedencia contra el magistrado Jorge Montaño por presunto fraude, éste viajó a Durango para participar en un evento de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia AC., por lo cual fue visto en el aeropuerto de la ciudad de Villahermosa.

Por su parte, el representante jurídico del magistrado electoral, Humberto Segovia García, al retirarse del Congreso del estado una vez que emitió sus alegatos en defensa, no descartó que la Fiscalía del Estado pueda integrarle otro delito diferente al ex consejero Jorge Montaño Ventura.

Dijo que que el magistrado no puede ser detenido aun cuando se concretara su desafuero, debido a que antes debe ser llamado a declarar.

spb

Temas Relacionados
tabasco magistrado desafuero

Comentarios