Arrestan a pareja por trasladar migrantes en Tamaulipas

Integran averiguación previa contra un hombre y una mujer que fueron detenidos por trasladar a seis ciudadanos centroamericanos

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 15/10/2015 16:55 Notimex Ciudad de México Actualizada 16:55
Guardando favorito...

La Procuraduría General de la República (PGR) integra una averiguación previa contra un hombre y una mujer que fueron detenidos en el estado de Tamaulipas por trasladar a seis ciudadanos centroamericanos.

Los hechos ocurrieron en el puesto militar denominado "La Coma", ubicado en el municipio de Cruillas, donde se le marcó el alto a un vehículo Chrysler, tipo Journey, con placas de circulación del estado de Veracruz.

La dependencia informó que al revisar el automotor se detectó que la pareja iba acompañada de cuatro personas originarias de El Salvador y dos de Honduras, las cuales carecían de documentos que acreditaran su legal estancia en México.

Al momento de su captura al hombre y la mujer, de quienes no se proporcionó su nombre, se les aseguraron 13 mil pesos en efectivo, dos credenciales para votar, así como el vehículo en que viajaban.

Los detenidos quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo con sede en Tamaulipas, por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley de Migración y lo que resulte.

Mientras que las personas extranjeras fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración (INM), privilegiando sus derechos humanos y en apego a los tratados internacionales que México tiene signados en la materia.

spb

Temas Relacionados
migrantes Detenidos tamaulipas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes