Elementos del Ejército Mexicano desmantelaron este martes un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética internado entre la zona boscosa del municipio de Tzintzuntzan, Michoacán.

De acuerdo a los informes de la 21 Zona Militar, la localización del narcolaboratorio se realizó mediante un recorrido de vigilancia por esa zona Lacustre de la entidad, en la que a través de una denuncia anónima se dio con las instalaciones al servicio del crimen organizado; en específico de Los Caballeros Templarios.

El predio en mención es conocido como Cueanambo, localizado a varios kilómetros de la brecha que comunica a la cabecera municipal con la comunidad de La Noria, señalaron las autoridades militares.

Tras el hallazgo, también arribó personal de la Procuraduría General de la República (PGR) para iniciar las investigaciones pertinentes al caso.

La información proporcionada indica que al interior de una choza de madera y láminas de cartón se localizaron reactores, químicos diversos y utensilios para la elaboración de la droga que ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

No se informó de personas detenidas, ni de las cantidades exactas de materiales químicos encontrados, pero el sitio desmantelado ha sido resguardado por personal de las fuerzas federales, quienes continúan con las indagatorias para dar con el o los responsables.

También se encontraron casas de campaña y residuos de comida que advirtieron la presencia reciente de personas al frente del narcolaboratorio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses