Más Información

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN

SAT dio aval reciente a asociación a la que AMLO llamó a donar para Cuba; podrá recibir aportaciones hasta 2030

“Cuba es para México asunto de política interior”; charla con Beatriz Paredes, exembajadora en la isla
Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron un ayuno frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para exigir el pago de sus salarios.
Alrededor de 30 docentes instalaron de manera formal el ayuno, pues aseguran que les deben dos meses de pago; "por eso el día de hoy que se enteren de la gran incapacidad del gobierno".
Jerónimo, de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección 22, indicó que de no liberar sus pagos, sus hijos también entrarán en huelga de hambre.
Al respecto, hicieron responsables a las autoridades de cualquier problema en la salud de los menores que pueda generar el no consumir alimentos.
Con cartulinas en mano y con cubrebocas, los docentes exigen que se liberen de manera inmediata sus pagos como ya lo ordenó una resolución judicial.
"No somos aviadores, somos trabajadores que día a día desempeñamos nuestras labores frente a los grupos", indicaron.
Agregó que las movilizaciones continuarán pues en Oaxaca la justicia no existe para los maestros.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











