Después de que el martes pasado la anterior administración de Guadalajara inaugurara “simbólicamente” la nueva construcción inconclusa del Mercado Corona (consumido por un incendio el 4 de mayo de 2014), el nuevo alcalde tapatío, Enrique Alfaro, advirtió que no recibirá la obra hasta que no este completamente terminada y se compruebe que es segura.

Después de hacer un recorrido por las instalaciones del mercado, el presidente municipal se reunió con los locatarios y señaló que no tomará decisiones con premura respecto a esta obra, que según la anterior administración estaría terminada antes del cambio de gobierno.

Precisó que se hará un plan de trabajo y pidió una semana a los locatarios para volver a reunirse con ellos y presentarles las primeras acciones a realizar tras hacer una revisión sobre todo lo relacionado con el mercado para tener una visión clara y real de las cosas.

Sobre el acuerdo aprobado durante la última sesión de cabildo de la pasada administración, en el que se aceptó pagar un sobreprecio de 25 millones de pesos a los constructores, Alfaro Ramírez indicó que se hará una auditoría sobre este caso.

Y es que durante el proceso de construcción la empresa Afronta generó daños estructurales por más de 7 millones de pesos en fincas aledañas al inmueble, pero no se responsabilizó del pago y pidió al ayuntamiento asumir el costo, lo que fue avalado por el anterior cabildo, del que también formaba parte Salvador Caro Cabrera, uno de los funcionarios de primera línea en la actual administración de Alfaro.

En la misma sesión, el cabildo aprobó aumentar el monto que cada año debe pagar el Ayuntamiento a la empresa constructora, que también obtuvo la concesión del estacionamiento del mercado; el argumento para aprobar lo anterior fue que no se lograron construir todos los espacios de estacionamiento previstos, lo cual mermarían sus ganancias.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses