Suscríbete

Gobierno estatal pide a partidos “altura de miras”

Miguel Alonso llama a unir esfuerzos durante la entrega de su Quinto Informe de Gobierno

Mercedes Juan López, secretaria de Salud, y Rafael Moreno Valle, gobernador EL DATO de Puebla, flanquean al mandatario zacatecano, Miguel Alonso Reyes (ESPECIAL)
Estados 09/09/2015 01:07 Irma Mejía / Corresponsal Actualizada 01:20

Zacatecas.— A un día de que se inició el proceso electoral para renovar la gubernatura de Zacatecas en 2016, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó su Quinto Informe de Gobierno, en el que exhortó a los partidos y actores políticos a que se ponga “altura de miras” por encima de los tiempos políticos que se avecinan.

Este llamado lo lanzó durante su mensaje político que se realizó en el Palacio de las Convenciones, luego de entregar por escrito su informe ante la legislatura local.

En el evento, Miguel Alonso destacó que hace cinco años inició su mandato con una deuda heredada, lo anterior en referencia a la administración que encabezó la perredista Amalia García Medina, y recordó que se optó por emprender una reingeniería financiera.

En su mensaje enfatizó las acciones en materia de seguridad pública ya que determinó, desde el primer día, asumir la conducción de la seguridad pública al grado de afirmar que ahora “hay buenos y mejores resultados”, ya que en “la medida que los actos de violencia comenzaron a disminuir y la seguridad cobijó las calles”, dijo, esto permitió promocionar a Zacatecas y permitir ventajas competitivas.

Al referir los avances en materia de salud, aprovechó para mencionar la tragedia de Mazapil, donde 27 personas perdieron la vida en un accidente y muchos de los heridos tuvieron que recibir atención médica en Saltillo, Coahuila; por ello agradeció al gobierno de aquel estado el apoyo recibido, así como al gobierno federal.

Informó que recientemente se logró la concesión del primer canal de televisión pública educativa y cultural de Zacatecas, lo que consideró un logro, ya que era uno de los pocos estados del país que no tenía un canal propio.

En la recta final de su mandato y una vez que ha comenzado su sexto y último año de gobierno, Miguel Alonso adelantó que seguirá siendo “un gobernador de tiempo completo”.

Al evento acudieron nueve gobernadores, así como Mercedes Juan López, secretaria federal de Salud.

Temas Relacionados
Gobierno estatal

Comentarios