21 | AGO | 2019
1

Mujer se pierde en SLP; aparece en Edomex 7 meses después

06/09/2015
00:48
Juan Manuel Barrera
NAucalpan, Estado de México
-A +A
Una llamada anónima alertó a la familia de la presencia de la mujer en Naucalpan

Una mujer que se extravío hace siete meses en San Luis Potosí fue localizada en este municipio, luego de que durante tres días sus familiares distribuyeron miles de volantes en esta localidad.

Una llamada anónima alertó a familiares de San Juana Martínez Ávila, de 41 años de edad, que la mujer estaba en Naucalpan, en el estado de México, por lo que se trasladaron hasta este municipio mexiquense.

El 27 de enero pasado San Juana se extravió en un centro comercial de San Luis Potosí, entidad en la que habita, y desde entonces sus familiares la buscaron por todas partes, ya que la mujer sufre pérdida de memoria, hasta que la llamada anónima les informó que estaba en Naucalpan, sin proporcionar más detalles.

María Teresa Martínez Ávila, junto con otros familiares, acudió a Naucalpan en busca de su hermana San Juana. Durante tres días repartieron volantes con la fotografía y datos de la mujer.

María Teresa entregó por la mañana uno de los volantes a policías de Naucalpan, que patrullaban las calles 2 y 16 de Septiembre, a los que explicó la situación. Los tres uniformados iniciaron la búsqueda y por la tarde detectaron a una mujer con las características de San Juana, en avenida Ingenieros Militares, colonia Lomas de Sotelo, en las inmediaciones del Metro Cuatro Caminos.

Los policías se acercaron a la mujer y le hicieron preguntas, además de que constataron que tenía una cicatriz en el antebrazo derecho. Informaron los hechos al C-4 y llamaron al número telefónico que estaba en el cartel; María Teresa les dijo que al parecer se trataba de su hermana.

San Juana fue presentada ante el Ministerio Público, hasta donde llegaron sus familiares y la reconocieron plenamente.

Tras los trámites correspondientes la mujer será reintegrada al núcleo familiar.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios