Formarán diputados federales bloque para reactivar “Fondo Fronterizo”

Edgar Melhem Salinas, legislador de Tamaulipas, aseguró que para lograrlo se tendrán que tender puentes con los diputados federales de todos los partidos políticos

Estados 06/09/2015 15:19 Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal Matamoros, Tamaulipas Actualizada 16:13
Guardando favorito...

Diputados federales de la frontera norte del país cerrarán filas para formar un bloque que permita en el 2016 recuperar los apoyos del “Fondo Fronterizo”, reveló el diputado federal Edgar Melhem Salinas.
 
Entrevistado el legislador de Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el marco del Segundo Informe de Labores de la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, indicó que este tema es prioridad en la agenda legislativa.

Por ello, y junto a sus homólogos de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Baja California Norte, Sonora y Chihuahua, formarán un solo bloque para reactivar nuevamente el “fondo fronterizo”, y si hay mucha posibilidad de lograrlo.
 
“Estos apoyos vienen muy dirigidos al sur, sureste del país, pero estaremos pidiendo que este fondo vuelva a aterrizar durante el 2016, y si hay muchas posibilidades de que se reactive porque si evaluamos los programas, cuando éste se aplicó tuvo un alto impacto en Tamaulipas”, apuntó.
 
El legislador de Río Bravo, destacó que para lograrlo se tendrán que tender puentes con los diputados federales de todos los partidos políticos, y confía que serán inteligentes. “Sabemos que primero defenderán a su pueblo antes que buscar ganar batallas personales”.
 
“Yo creo que a diferencia de la legislatura anterior en esta vamos a tender puentes de comunicación con los diputados federales de todos los partidos políticos de la frontera para que aboguemos para que a toda la zona fronteriza del país, sin importar partidos políticos, podamos sacar para el beneficio de la frontera este fondo”.
 
Agregó que el próximo martes 08 de septiembre se reunirán con el Secretario de Hacienda y Crédito Público Luis Videgaray Caso para revisar el paquete de presupuesto de egresos de la federación y verificar que se hayan respetado los montos que le corresponden a Tamaulipas.
 
“Por lo que respecta a Tamaulipas ya hemos tenido algunas reuniones con el Gobierno del Estado, vamos a estar checando cuentas con los ayuntamientos para poder apoyarlos en los proyectos que se justifiquen bien tanto socialmente como su impacto en la ciudadanía para que dentro del nuevo esquema base cero sean valorados y aprobados”.
 
Finalmente reconoció que con la caída del precio del petróleo en este momento no es factible pelear por que el IVA regrese al 11% en la frontera norte, sin embargo no se descarta a largo plazo pues con el seguro que se aplicará al costo del crudo se podría generar una recuperación.

cfe

Temas Relacionados
tamaulipas PRI
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios