El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue localizado en la ciudad de Puebla, lo que ha generado indignación ciudadana porque sus familiares intentaron, sin éxito, que autoridades la buscarán desde el primer día de su ausencia.

La víctima fue identificada como Verónica Espinosa Arcos de 43 años de edad, cuyos restos aparecieron en el paraje Tepalcayotl de la colonia La Guadalupana en la ciudad de Puebla.

Fue el viernes cuando los familiares de la mujer perdieron toda comunicación con ella, por lo que iniciaron su búsqueda en diversas dependencias estatales e incluso -denunciaron públicamente- intentaron que en la Procuraduría de Justicia iniciará su localización, pero se argumentó que deberían esperar 72 horas.

En diversos medios locales, su familia presentó documentos oficiales que avalaban sus denuncias por la desaparición de la mujer.

Fue hasta el sábado por la tarde que el agente del Ministerio Público de la Novena Agencia aceptó la querella oficial, la cual quedó asentada bajo el número 282/2015/9APUE.

Y hasta la tarde de este domingo, la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) emitió un comunicado de prensa en el que informó que inició la averiguación previa 71/2015 de la Agencia Especializada en Homicidios, en relación a las indagatorias que se siguen en torno a la muerte de.

"Cabe señalar que el representante social y Policía Ministerial ya habían iniciado las acciones de búsqueda y localización de la persona con los protocolos necesarios ante el reporte recibido por parte de sus familiares", afirmó la dependencia.

Y destacó que prevalecen varias líneas de investigación abiertas.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses