La Sección 22 del SNTE acordó realizar el próximo viernes 11 de septiembre una jornada de protesta con bloqueos para demandar la reinstalación de la mesa de negociación con los gobiernos estatal y federal.

Además, los trabajadores de la educación insistieron en someter a "juicio político" al gobernador Gabino Cué por la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Como parte de los resolutivos de la Asamblea Estatal de este sábado, delegados confirmaron que el magisterio realizará el bloqueo de carreteras, sin afectar a la sociedad, así como de tiendas y establecimientos transnacionales.

La protesta, programada para el viernes 11 de septiembre, iniciará en horario fuera de clases, esto es a partir de las 14:00 horas y concluirá a las 19:00 horas.

Los trabajadores de la educación participarán de manera masiva regional o sectorial de acuerdo con las condiciones que se presenten

Respecto a la Comisión Política, recién electa, la Asamblea Estatal pidió que presente la ruta de la evaluación de permanencia para valorar afectaciones y elaborar el plan alternativo.

Para el 15 de septiembre, el magisterio oaxaqueño ejecutará un “juicio político” al gobernador Gabino Cué.

Otros de los acuerdos de los maestros fueron realizar durante los días 12 y 13 de septiembre una Convención Nacional, en el Distrito Federal.

Asimismo, fortalecer el plantón rotativo estatal con jubilados; normalistas y maestros de la región del Valle Central por las tardes.

En lo que corresponde al plantón nacional, la Sección 22 convino mantenerlo con la presencia de un representante por delegación y centro de trabajo.

La gremial reiteró nuevamente el rechazo total a la evaluación docente, con el llamado a que no se inscriban los maestros de esta sección adherida a la CNTE.

También acordaron realizar reuniones sectoriales con comités de padres de familias; presidentes municipales y actores educativos el 19 de septiembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses