Tras sufrir una recaída en su proceso de recuperación de dos operaciones en la columna, el gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte, canceló su participación en la entrega del Quinto Informe de gobierno ante el Congreso del estado y en el mensaje político que ofrecería el próximo sábado.

En rueda de prensa, el secretario general de Gobierno, Mario Trevizo, dijo que fue el médico particular del mandatario el que ordenó reposo absoluto a Duarte, quien no había acatado las indicaciones previas de cancelar su agenda, lo que le provocó lesiones de gravedad.

El pasado 14 de agosto, el gobernador y seis personas más, entre ellas su esposa y la periodista Lolita Ayala, sufrieron un accidente aéreo al estrellarse el helicóptero en el que viajaban  en un paraje despoblado cercano al rancho del mandatario, en la sierra tarahumara.

En un mes, Duarte fue sometido a dos operaciones de la columna, en la primera se le colocaron una prótesis de disco y seis clavos médicos; mientras que la segunda fue para reacomodar dichos implementos que se habían movido por falta de reposo.En los últimos días sufrió fuertes doloresy tuvo dificultades para moverse, además de usar una faja especial y medicamentos por vía intravenosa.

Trevizo adelantó que este jueves él entregará el Informe al Congreso, y el evento del sábado fue pospuesto por lo menos un mes, ya que Duarte deberá permanecer inmóvil tres semanas. Agregó que el mandatario seguirá despachando desde la Casa de Gobierno y no pedirá licencia al cargo.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses