Monterrey.— El Congreso de Nuevo León aprobó, por unanimidad, un exhorto al Instituto de Control Vehicular (ICV) del gobierno del estado para que cese la campaña de exhibir con calcomanías a los contribuyentes que adeudan el refrendo por placas o tenencia, por ser una acción violatoria de los derechos humanos.

A propuesta del diputado del PVEM Cosme Leal Cantú, la 74 Legislatura pidió al director del ICV, Juan Ernesto Villarreal, terminar con la campaña “Que no te etiqueten”, que consiste en pegar calcomanías en colores rojo y negro con la leyenda: “Refrendo vencido. ¡Ponte al día!”, dirigida a los automovilistas morosos en el pago de tenencia y placas.

Leal Cantú señaló que el ICV ha ejercido una acción policiaca y persecutoria en contra de los ciudadanos, sin tomar en cuenta la condición económica por la que atraviesan los mexicanos en general; pero sobre todo destacó que la eliminación de la tenencia es un clamor ciudadano que incluso fue promesa de campaña del actual gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz.

Afirmó que la forma en que el ICV se está exhibiendo a los morosos viola sus derechos humanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses