El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Marty retomó fuerza mientras avanza de manera lenta hacia las costas de Guerrero y Michoacán.

En un comunicado, detalló que el centro del sistema se encuentra a 270 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 275 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Indicó que Marty continúa desplazándose hacia el norte a cuatro kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140.

Por ello, recordó, la zona de vigilancia por efectos de vientos de tormenta sigue desde Acapulco, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El Meteorológico advirtió que se esperan lluvias intensas a puntualmente torrenciales en Guerrero, intensas en Oaxaca y Michoacán, así como muy fuertes en Colima.

Puntualizó que Marty mantendrá, desde este lunes y hasta el próximo jueves, condiciones de precipitaciones torrenciales con niveles de 150 a 300 milímetros en Guerrero, las cuales podrían aumentar hasta 500 milímetros en la sierra sur y costas de dicha entidad.

Lo anterior provocará deslaves en zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas durante las próximas horas.

Además se prevén vientos de 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a tres metros de altura en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

El SMN exhortó a tomar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses