En la tienda de la cadena estadounidense de supermercados HEB, sucursal Nogalera, al sur de Saltillo, dos guardias de seguridad esposaron de un pie a una joven mujer a quien acusaron de robar mercancía y un cliente aseguró que también le pegaron, según consta en un video que circula en redes sociales.

En las imágenes se ve a la señora tirada en el piso, se revuelca y jala su pie derecho para tratar de zafarse del sensor de seguridad de donde la sujetaron; a gritos les asegura a los guardias “no traigo nada”, mientras muestra su bolsa y pide auxilio:

“Por favor, ayuda, ayuda”, clama desesperada, ante la indignación de clientes que presenciaron la acción de los vigilantes y les reclamaron por la forma en la que la tratan.

Los hechos ocurrieron el martes 22 de septiembre pasado por la noche. Al inicio del video que dura 2 minutos, uno de los guardias le dice con señas a un hombre que está grabando con su celular que no puede filmar, pero él le espeta: ¿Por qué no? y no le hace caso.

Segundos después un empleado de HEB, de playera roja y pantalón color caqui, para tratar de justificar la detención le dice: “Es una ratera”, aunque en ningún momento prueba su dicho.

“Mira le pegaron”, señala después el hombre que filma el incidente, mientras una voz de mujer advierte: “No la deben de tratar así”.

Aunque la acusaron de robo, sin decir supuestamente qué había hurtado, los vigilantes cedieron a la presión de la gente y liberaron a la joven.

Hasta el momento la mujer no ha presentado denuncia ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y tampoco la queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Coahuila.

Tampoco HEB ha dado a conocer su postura al respecto.

La cadena estadounidense de supermercados HEB tiene sus oficinas centrales en San Antonio, Texas, cuenta con más de 300 tiendas en Texas y estados del norte y centro de México, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Aguascalientes, San Luis Potosí y León, Guanajuato, y al menos 56 mil empleados.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses