Inaugura Egidio Torre festival internacional

Los invitados en la 17 edición son el estado de Chiapas y Argentina

El gobernador Egidio Torre y su esposa María del Pilar González de Torre (centro) con su homólogo Manuel Velasco y Anahí de Velasco (a los extremos) (ESPECIAL)
Estados 25/09/2015 03:25 Actualizada 03:26

Ciudad Victoria.— Inició el Festival Internacional Tamaulipas 2015, con la presentación del grupo Nárimbo, del estado de Chiapas, así como las parejas de tango del Ballet del Mercosur y el Cuarteto Mulenga, de la República de Argentina.

En esta Décima Séptima Edición del Festival Internacional Tamaulipas 2015, los invitados son: Chiapas y Argentina.

Por eso, en la inauguración del evento estuvieron presentes, el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, y su homólogo chiapaneco, Manuel Velasco Coello, así como la embajadora de Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, y Libertad García Cabriales, directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

Los mandatarios estatales estuvieron acompañados de sus esposas María del Pilar González de Torre, y Anahí de Velasco.

En la Pinacoteca de Tamaulipas, inmueble histórico rescatado para el disfrute de todos los sectores de la sociedad, se presentó el grupo chiapaneco Nárimbo, pero también admiraron la exposición Chiapasiónate.

Y en el teatro Amalia González Caballero se presentaron las parejas de tango del Ballet del Mercosur que dirige Maximiliano Guerra, y el Cuarteto Mulenga, uno de los principales exponentes del arte argentino.

La embajadora Vaca Narvaja aprovechó el festival para despedirse de su misión diplomática en tierras mexicanas. Recordó que su primera referencia musical fue el cantautor tamaulipeco Cuco Sánchez.

Temas Relacionados
Chiapas tamaulipas