Más Información

Esta es la propuesta para llegar a la jornada laboral de 40 horas en 2030; comisión en el Senado alista dictamen

Marcial Maciel, a 18 años de su muerte en total impunidad; la "violencia espiritual" ejercida por el abuso sexual infantil

¿Quiénes son los 11 detenidos en el Edomex?; operaban con alto nivel de violencia en Tultitlán y Coacalco

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU

México asume la presidencia pro Tempore de la Alianza del Pacífico; impulsará integración regional y económica
Oaxaca.— Alejandro Leal Díaz, ex secretario general de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, fue asesinado a balazos junto con Ubaldo Eleuterio Cortés Garzón, uno de los profesores que lo acompañaba.
El doble asesinato ocurrió en la Mixteca, cuando el vehículo en que viajaban fue atacado por un grupo de personas armadas que les salió al paso.
De acuerdo con los peritos que hicieron la inspección en el sitio del ataque, el vehículo presentaba 38 impactos de bala.
La tragedia ocurrió a las 7:30 de la noche del miércoles en el paraje Partideño, en la agencia municipal de San José Chepetlán, perteneciente al municipio de San Juan Ihualtepec, distrito de Silacayoapan.
Al momento del ataque, los dos integrantes de la Sección 22 viajaban con otros profesores y autoridades auxiliares de la zona en una camioneta Estaquitas color blanco con placas de tránsito RU-61015.
Alejandro Leal Díaz se desempeñaba como director de una escuela en San José Chepetlán y fue secretario general de la Sección 22 de 2001 a 2004.
La organización emitió un comunicado en el que repudió el hecho en el que resultó muerto el ex dirigente, y demandó a las autoridades el esclarecimiento del asesinato, al que calificó como “un golpe más hacia la lucha de este movimiento” magisterial.
El ex dirigente de la Sección 22 será trasladado a la ciudad de México, mientras que Cortés Garzón será inhumado en Chepetlán.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









