Cae “El Ruso” candidato a suceder a “La Tuta”

La PGJE capturó a Rogelio Barrón, operador del grupo criminal de "Los Caballeros Templarios" en la zona Oriente de Michoacán

Estados 23/09/2015 21:23 Carlos Ángel Arrieta Llanas / Corresponsal Ciudad Hidalgo, Michoacán Actualizada 21:36

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) detuvieron a Rogelio Barrón “El Ruso” operador del grupo criminal de Los Caballeros Templarios en la zona Oriente de la entidad y de quién se presume estuvo en la línea de sucesión de Servando Gómez Martínez “La Tuta”, detenido el pasado 27 de febrero en el municipio de Morelia.

De acuerdo a la PGJE, su captura junto con la de  cuatro de sus colaboradores fue el resultado de trabajos de investigación e inteligencia realizados para desarticular los grupos delincuenciales que atentan contra la seguridad de las y los michoacanos.

La Fiscalía confirmó que durante las acciones llevadas a cabo por el personal de la Agencia de Investigación y Análisis, fueron detenidos Rogelio Barrón y cuatro sujetos identificados como Edgar U.  Víctor E., Omar S. y Fidel M.

A los presuntos implicados en hechos delictivos les fueron aseguradas dos armas de fuego cortas de diferentes calibres, más de 100 cartuchos útiles y  diversas cantidades de hierba verde con características de la mariguana, así como envoltorios con sustancia granulosa, al parecer metanfetamina.

Con relación a estas detenciones, la Fiscalía Regional de Zitácuaro obtuvo datos de prueba que permiten establecer la probable participación de “El Ruso”, en el homicidio de un empresario maderero ocurrido el pasado día 15 de septiembre.

De igual forma, existen elementos que relacionan a Rogelio Barrón en otros hechos criminales que son materia de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán, afirmó la dependencia estatal.

Cabe hacer mención que “El Ruso” se desempeñó durante tres años como elemento del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En ese sentido y sin dar más detalles, la PGJE advirtió que continuará con las investigaciones pertinentes toda vez que existe información que vincula a los detenidos en diversas conductas cometidas en varios municipios del oriente michoacano.

ml

Temas Relacionados
cae “El Ruso” “La Tuta”

Comentarios