Pachuca.— Más de 150 mil maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participaron en jornadas de recolección, separación de basura y siembra de árboles.

“Con esta acción el magisterio, junto con los padres de familia, alumnos y sociedad, está puesto para responderle a México”, aseguró Juan Díaz de la Torre, quien reiteró el compromiso del SNTE de impulsar en las aulas la preservación de los ecosistemas.

Las brigadas fueron encabezadas por los maestros, una de ellas por Juan Díaz de la Torre. La participación de los educadores, en la campaña “Limpiemos Nuestro México”, “es una muestra más de su compromiso con el cuidado ambiental”.

Díaz de la Torre advirtió sobre la necesidad de un cambio de mentalidad y de conciencia en el país para cuidar los ecosistemas. En esta tarea, los docentes son los principales protagonistas, porque en las aulas enseñan lo importante que es cuidar el medio ambiente.

¿Qué tenemos que generar?, una cultura de preservación. No es un tema de ocurrencia o a ver cómo nos sacamos una buena foto, es una realidad contundente, expuso.

¿Cómo tratan estos asuntos los países que han alcanzado el desarrollo?, prioritario, sí, prioritaria la preservación de los ecosistemas. ¿Y eso dónde lo vamos a construir?, en las aulas, agregó. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses